DETALLE NOTICIA

¿Sabías Qué?

Educación Financiera - El Ahorro

Existen muchas formas de ahorrar dinero, pero si nunca antes lo has hecho o si en este momento te encuentras en una situación financiera ajustada, te aconsejamos ante todo AHORRAR.

El ahorro es la acción de separar una parte de los ingresos que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para su uso en el futuro, ya sea para algún gasto previsto o imprevisto, emergencia económica o una posible inversión. El ahorro se refiere a la parte de la renta o ingreso no dedicada a consumo, sino a otros fines y es un concepto económico importante. Existen diversas modalidades de ahorro así como diversos instrumentos financieros destinados para incrementar el ahorro que se pretende realizar como:

  •        Informal: En tu casa, alcancía, entre otros, sin embrago corres riesgo de perder el dinero, sacarlo rápidamente y lo más importante NO OBTIENES INTERES de lo ahorrado en el tiempo.
  • ·     Formal: Guardar el dinero en Instituciones Financieras. Esto te permite obtener intereses, logrando hacer crecer tu dinero y así anticipar necesidades futuras de mayor costo.

 

Al ahorrar en Lautaro Rosas, estas ganando un 6,6% de interés anual (si no realizas giros durante el año). Además, no es requisito ser socio de la Cooperativa y podrás abrir la cuenta con sólo un monto mínimo de $10.000.-.

Indicadores Económicos

Acerca de

Contacto

info@lautarorosas.cl
www.lautarorosas.cl

(56 32) 2469768 Casa Matriz
(56 32) 2469769 Casa Matriz
(56 55) 2895883 Antofagasta



Agencia Valparaíso:
Prat #845

Oficina Santiago:
Santa Lucía #344, oficina 22


Oficina Antofagasta:

Orella #610, oficina 703

PRÓXIMAMENTE
Talcahuano

Horarios de Atención:
Lunes a Jueves:
09:00 a 17:00 hrs.
Viernes:
09:00 a 14:00 hrs.