DETALLE NOTICIA

Refinanciamiento de créditos

Comunicamos que, luego que el Gobierno de Chile anunciara la situación de Estado de Catástrofe para nuestro país, por impacto del Coronavirus (COVID-19), como Cooperativa, nos encontramos monitoreando de forma activa las repercusiones de esta situación, especialmente dentro del funcionamiento de los mercados de nuestro país y el mundo. Por esta razón, dentro de Lautaro Rosas, se han tomado múltiples medidas, especialmente, sanitarias y económicas.


En el primer caso, nos hemos ceñido a todas las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud, especialmente, aquella que requiere la cancelación de actividades de más de 50 personas. Lo anterior, no sólo ha provocado la recalendarización de nuestra Junta General de Socios, con una fecha próxima aún no definida, sino que ha establecido nuevas medidas, tales como: trabajo desde la casa, limitar el contacto cercano con otras personas en agencias, higienización periódica de nuestras dependencias, entre otros.


En el segundo caso, sabemos que dentro de nuestros socios existe una preocupación por el capital, como también al respecto de sus ahorros e inversiones. Por ello, enviamos este mensaje para recordar que la Cooperativa está trabajando arduamente en reducir al máximo los efectos negativos que esta contingencia viral pueda tener en su capital. De esta forma, como medida mitigadora, Lautaro Rosas ofrecerá a sus socios:


* Posibilidad de Refinanciamiento de Créditos, con 2 meses de gracia.



A partir de las palabras de nuestro Gerente General, Pedro Bombal Serey: “En estos tiempos de contingencia, se requiere que las instituciones financieras entreguen nuevas estrategias y metodologías de apoyo a sus socios, adaptándose a cada una de las necesidades. Para ello, como Cooperativa asumimos la responsabilidad de orientar a nuestros socios, flexibilizando los plazos en compromisos financieros”.


En síntesis, queremos hacer un llamado a la tranquilidad, promoviendo el llamado a no tomar medidas apresuradas que puedan provocar pérdidas, con recuperaciones a mediano/largo plazo. Pidiendo, además su colaboración para no acudir a nuestras sucursales y usar nuestros canales digitales donde puede realizar la mayoría de tus trámites.


En caso que, con el objetivo de hacer pagos, requiera utilizar transferencia electrónica, puede solicitar los datos bancarios enviado un correo a info@lautarorosas.cl o llamando al  (32) 2469769.


Muchas gracias por la confianza entregada. Le saluda cordialmente,

Departamento de Comunicaciones - Cooperativa Lautaro Rosas

Indicadores Económicos

Acerca de

Contacto

info@lautarorosas.cl
www.lautarorosas.cl

(56 32) 2469768 Casa Matriz
(56 32) 2469769 Casa Matriz
(56 55) 2895883 Antofagasta



Agencia Valparaíso:
Prat #845

Oficina Santiago:
Santa Lucía #344, oficina 22


Oficina Antofagasta:

Orella #610, oficina 703

PRÓXIMAMENTE
Talcahuano

Horarios de Atención:
Lunes a Jueves:
09:00 a 17:00 hrs.
Viernes:
09:00 a 14:00 hrs.