DETALLE NOTICIA

¡No más Papel!

¿Sabías qué?

La reducción de papel, en nuestro país, consiste en el uso de métodos digitales para reemplazar la impresión de documentos y publicidad gráfica, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental que implica la producción de papel.

 

Según estadísticas, para producir una tonelada de papel, se necesitan catorce árboles. Además, En el proceso industrial de su fabricación, se ocupan 50.000 litros de agua y 300 kilos de combustible.

 

En Septiembre del 2019, el Congreso de Chile aprobó la Ley de Transformación Digital del Estado, la cual pretende, entre otras iniciativas, impulsar el uso de certificados digitales para dejar de lado el uso del papel.

 

100% comprometidos

Debido a todas estas razones, nuestra institución se compromete nuevamente este 2020 a colaborar con el medioambiente, reduciendo el impacto ambiental que tiene la producción del papel. En este sentido, te recordamos que todas las actualizaciones de nuestros servicios se encuentran disponibles en nuestro sitio web y en las redes sociales de la Cooperativa.

Desde el 3 de Febrero de este año, Cooperativa de Ahorro y Crédito Lautaro Rosas ha decidido prescindir del uso de papel en sus materiales informativos y de publicidad dirigido a sus socios. La iniciativa se ubica dentro de las políticas de Desarrollo Sustentable adaptadas por la institución este año 2020 y busca reducir el impacto ambiental, reemplazando el uso de impresiones gráficas por documentos digitalizados.

 

Qué implica

Para todos los socios de la Cooperativa, se comparte que el principal canal de comunicación e información para anuncios y solicitudes, continuará siendo la vía telefónica, el correo electrónico y el sitio web. Lo anterior, se aplica a: citaciones a Asamblea General, envío de reportes, nuestra Cartola Trimestral, entre otros. Por el momento, la única excepción a esta metodología ecológica, será en el caso de aquellos socios que no posean en sus registros personales una cuenta de correo electrónico.

 

Recuerda que toda la información podrás encontrarla en nuestros medios digitales.

¡No dejes de seguirnos!

Indicadores Económicos

Acerca de

Contacto

info@lautarorosas.cl
www.lautarorosas.cl

(56 32) 2469768 Casa Matriz
(56 32) 2469769 Casa Matriz
(56 55) 2895883 Antofagasta



Agencia Valparaíso:
Prat #845.

Oficina Santiago:
Santa Lucía #344, oficina 22.


Oficina Antofagasta:

Orella #610, oficina 703.

Oficina Concepción:
San Martín #553, oficina 502. Edificio Nuevo Millenium II.

Horarios de Atención:
Lunes a Jueves:
09:00 a 17:00 hrs.
Viernes:
09:00 a 14:00 hrs.