DETALLE NOTICIA

Cooperativa Lautaro Rosas y Tapel Willamette firman un nuevo contrato comercial

Con la finalidad de seguir creciendo como Institución y abarcando nuevas ciudades, nuestro Gerente General junto a parte del equipo comercial, han viajado a Concepción para firmar un nuevo convenio.

Hoy, 25 de Agosto de 2022, nuestra Cooperativa ha firmado un nuevo convenio comercial con empresa Tapel Willamette, ubicada en el sector industrial de Coronel.

Como parte del plan de desarrollo geográfico de la Cooperativa y el posicionamiento de esta en el país, Lautaro Rosas sigue ampliando su cartera de convenios aliándose con importantes empresas a lo largo de todo Chile.

Tapel Willamette Inc. S.A forma parte de la corporación Willamette Valley Company, multinacional privada de vanguardia que produce y distribuye una amplia variedad de productos y servicios a medida en Estados Unidos, Europa, Canadá, Asia y desde el año 2000 a toda Sudamérica a través de su planta ubicada en Coronel, Región del Biobío. Si bien sus orígenes se encuentran ligados a la industria de la madera desde 1952, en la actualidad su experiencia, conocimiento y soluciones abarcan desde revestimientos innovadores, fillers, adhesivos, robótica, repuestos, hasta ingeniería y mucho más.

La empresa, que actualmente cuenta con más de 70 trabajadores, se desarrolla en diferentes áreas, tales como:

Área Maderas: Ofrece Imprimantes para la industria maderera, dispone de una variedad de sellantes a base de agua, fabrica una variedad de tintas que se presentan en forma concentrada, para diluir, o lista para usar (RTU), según la necesidad y sistema de aplicación de cada cliente. También elabora productos de reparación y parchado que permiten reparar una gran cantidad de defectos, como: nudos agrietados, rajaduras, bolsillos de resinas, uniones abiertas, desfase, etc.

Área Ambiental: En el ejercicio de la Hidrosiembra ofrece Mulch fabricado en Estados Unidos, compuesto de fibras de madera largas y vírgenes, especialmente procesadas, junto a un aglutinante orgánico reticulado de alta resistencia, no tóxico, y especialmente formulado para este producto. En aislación térmica provee un aislante térmico a base de celulosa cuya solución es la más amigable con el medioambiente, gracias a sus propiedades de barrera térmica ecológica que permiten mantener el interior de una casa a temperatura óptima, es decir: calor en invierno y fresco en verano. Respecto al control de polvo fabrica e importa supresores de polvo concentrados, fáciles de diluir, patentados, amigables con el medio ambiente, biodegradables y que no dañan la flora y fauna.

 

Área Industrial: En este ámbito brinda servicio de Poliurea POLYQuik® que es un elastómero bicomponente 100 % sólido, diseñado para proteger de la corrosión y/o abrasión a distintos sustratos que estén expuestos a estos agentes en aplicaciones como pisos industriales, estacionamientos, estanques, tolvas de transporte, etc. Por otro lado, ofrece además sellos de junta Fastpatch® los que son autonivelantes, con distintos grados de flexibilidad y de rápido curado, los cuales entregan una excelente elongación y gran adherencia. Cuentan también con productos de reparación de hormigón Fastpatch® que son polímeros que se adhieren firmemente a las superficies y mantienen la flexibilidad a lo largo de su vida útil. Ofrecen también productos de reparación de durmientes Spikefast® los que han sido desarrollados como respuesta a las exigencias de la industria ferroviaria. Estos productos tienen una excelente vida útil, cumplen con las especificaciones técnicas de la industria y ayudan a reparar durmientes de madera y concreto rápidamente, logrando que las vías férreas vuelvan al servicio lo antes posible.

La firma de este convenio implica un aumento de socios en nuestra Cooperativa, y en consecuencia, crecimiento a nivel nacional sumando nuevas incorporaciones a lo largo de Chile. En este caso, el convenio con Tapel Willamette, sumado a nuestro convenio con Armada y Asmar, nos posiciona en la Región del Bío Bío como una buena alternativa de apoyo crediticio para los ciudadanos de la región.

Los funcionarios de la empresa podrán, gracias a este convenio, acceder a  todos los beneficios de nuestra Cooperativa: ayudas crediticias, opciones para bajar su carga financiera, bonificaciones y beneficios, sin olvidar que tendrán la posibilidad de tener tasas preferenciales a través del descuento por planilla.

 

¡Bienvenidos a nuestra Cooperativa!

Indicadores Económicos

Acerca de

Contacto

info@lautarorosas.cl
www.lautarorosas.cl

(56 32) 2469768 Casa Matriz
(56 32) 2469769 Casa Matriz
(56 55) 2895883 Antofagasta



Agencia Valparaíso:
Prat #845.

Oficina Santiago:
Santa Lucía #344, oficina 22.


Oficina Antofagasta:

Orella #610, oficina 703.

Oficina Concepción:
San Martín #553, oficina 502. Edificio Nuevo Millenium II.

Horarios de Atención:
Lunes a Jueves:
09:00 a 17:00 hrs.
Viernes:
09:00 a 14:00 hrs.