DETALLE NOTICIA

Cooperativa Lautaro Rosas advierte a sus socios sobre sitio web fraudulento

Se entregaron a CMF todos los antecedentes sobre un sitio web fraudulento, que, suplantando la identidad de nuestra entidad financiera, han solicitado dinero por la gestión o aprobación de créditos


Informamos a nuestros socios y socias, que gracias a la entrega de antecedentes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en marzo del presente año y como consecuencia de las diversas denuncias interpuestas en el Ministerio Público; ha quedado en evidencia un sitio web que, usando el nombre e información administrativa de Cooperativa Lautaro Rosas, ha estafado a varias personas.

Como institución con 58 años de historia en el mercado financiero, lamentamos que el nombre de Cooperativa Lautaro Rosas se haya visto involucrada en estos delitos virtuales. Sin embargo, queremos transmitir tranquilidad a la comunidad y nuestros socios. El seguimiento de este caso viene desde hace varios años y se han tomado las acciones legales y administrativas pertinentes para encontrar a los responsables.

Asimismo, con el objetivo de educar financieramente a nuestra comunidad, se ha reforzado la temática de ciberseguridad por nuestros canales oficiales de comunicación (noticias en sitio web y publicaciones en redes sociales). Siempre pensando en el bienestar de nuestros socios y sus colaboradores.

El llamado es a siempre verificar la autenticidad de una entidad financiera, mediante sus canales oficiales de comunicación. Ninguna institución financiera le solicitará dinero para gestionar o dar curso a un crédito, tampoco como “garantía” o “seguros”.

El proceso de evaluación y generación de un crédito consta de varias etapas y requisitos, entre ellos, ser socio de nuestra Cooperativa. Además, la firma para cursar el crédito se hace directamente en Agencia u oficinas y en caso de no poder acudir presencialmente, se realiza mediante Firma Digital Avanzada (validada con Clave Única).

 Sugerimos tener precaución a la hora de enviar antecedentes personales y financieros por medios no oficiales, además de realizar las denuncias correspondientes en Carabineros y/o PDI en caso de estafa.

El sitio web y correo electrónico indicado a continuación, NO PERTENECEN a Cooperativa Lautaro Rosas: credito@cooplautarorosas.comhttps://cooplautarorosas.com/ (Incluye WhatsApp donde se mencionan estos dos medios de contacto fraudulentos).

Estamos para ayudarte, siempre consulta por nuestros canales oficiales:

Correo electrónico: info@lautarorosas.cl

Sitio web: https://lautarorosas.cl/

Call Center:

(56 32) 2469768 Casa Matriz

(56 32) 2469769 Casa Matriz

(56 55) 2895883 Antofagasta

Indicadores Económicos

Acerca de

Contacto

info@lautarorosas.cl
www.lautarorosas.cl

(56 32) 2469768 Casa Matriz
(56 32) 2469769 Casa Matriz
(56 55) 2895883 Antofagasta



Agencia Valparaíso:
Prat #845.

Oficina Santiago:
Santa Lucía #344, oficina 22.


Oficina Antofagasta:

Orella #610, oficina 703.

Oficina Concepción:
San Martín #553, oficina 502. Edificio Nuevo Millenium II.

Horarios de Atención:
Lunes a Jueves:
09:00 a 17:00 hrs.
Viernes:
09:00 a 14:00 hrs.