DETALLE NOTICIA

Consejos de Ahorro: El ahorro es una forma de respetar tu futuro

Considerando que el 2020, comenzamos a vivir un tiempo de cambios debido a la pandemia mundial que enfrentamos hasta el día de hoy y con un futuro incierto, la población se ha visto afectada principalmente a nivel económico, por lo que en tiempos de incertidumbre te recomendamos mantener una conducta positiva hacia el ahorro; para esto, Lautaro Rosas tiene algunos consejos para ti:






Idealmente se sugiere que el 10% de tu remuneración liquida la destines a ahorro, para lograrlo puedes:


- Hacer una lista de tus gastos fijos, considerando ingresos y egresos domésticos

- Revisar gastos extras que estés realizando para reducirlos

- Al asistir al supermercado haz una lista de los bienes esenciales, y aférrate a ella, para evitar gastos en productos de impulso.

- Evita manejar dinero en efectivo; tendemos a realizar mayores gastos cuando el dinero es en efectivo, pues así nos limitamos a adquirir productos extras en la calle o negocios que no cuenten con la posibilidad de pagar con formato débito o crédito.


Por último, ¡PROYECTATE! El ahorro es una forma de respetar tu futuro; si se producen eventualidades puedes contar con este fondo que recaudaste, o bien cumplir con alguna meta, proyecto o sueño que tengas en mente, sin recurrir al endeudamiento. Lo ideal es que si vas a ahorrar no utilices medios convencionales, sino que hacer uso de un producto de inversión para que así tu dinero ahorrado genere un interés.


En Lautaro Rosas contamos con productos de inversión los cuales te detallamos a continuación:


Cuenta de Ahorro:


Actualmente somos la mejor opción en inversión dentro del mercado financiero, beneficiando así a nuestros socios y clientes.


Nuestros socios; por el hecho de pertenecer a nuestra Cooperativa mantendrá su tasa anual fija del 6% de interés nominal y al  no realizar giros durante el año obtendrán 0,6% adicional sobre la tasa.


Si no eres socio de nuestra Cooperativa, tenemos una buena noticia para ti;  también podrás abrir tu cuenta de ahorro con nosotros, obteniendo una tasa de interés fija anual de un 4,2% de interés nominal y sin giros durante el año obtendrás un 0,3% adicional sobre la tasa.


Depósito a plazo:


Al igual que la cuenta de Ahorro, no es requisito ser socio de Lautaro Rosas, podrás realizar depósitos de 30, 35, 60 y 90 días plazo.


Utiliza el tiempo a tu favor a través del interés que puedes adquirir mediante productos de inversión.  Si tienes dudas o consultas, y/o deseas adquirir uno de estos productos, contáctanos a través de info@lautarorosas.cl o en nuestra web, con nuestra ejecutiva virtual en nuestro chat web.

Indicadores Económicos

Acerca de

Contacto

info@lautarorosas.cl
www.lautarorosas.cl

(56 32) 2469768 Casa Matriz
(56 32) 2469769 Casa Matriz
(56 55) 2895883 Antofagasta



Agencia Valparaíso:
Prat #845

Oficina Santiago:
Santa Lucía #344, oficina 22


Oficina Antofagasta:

Orella #610, oficina 703

PRÓXIMAMENTE
Talcahuano

Horarios de Atención:
Lunes a Jueves:
09:00 a 17:00 hrs.
Viernes:
09:00 a 14:00 hrs.