DETALLE NOTICIA

CMF alerta sobre presuntos delitos de estafa de entidades que ofrecen créditos en sitios web

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) advierte a usuarios y entidades sobre posible estafa relacionada a créditos e inversiones solicitadas vía sitio web

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) advierte a usuarios y entidades sobre posible estafa relacionada a créditos e inversiones solicitadas vía sitio web, que no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la Comisión.

Un nuevo tipo de estafa se está realizando en el rubro financiero. A través de entidades fraudulentas, se están solicitando pagos por adelantado para acceder a créditos y plataformas de inversiones que, posteriormente, no son entregados a los interesados.

Desde la Comisión declararon que este tipo de estafa, “según los antecedentes recabados por la Unidad de Investigación, se trata de entidades que aparentando ser supervisadas por la CMF, pero sin encontrarse inscritas ni autorizadas por la Comisión, solicitan pagos anticipados a personas que pidieron un crédito y, posteriormente, no recibieron los préstamos acordados”.

Por ello, la entidad señaló que presentará una denuncia ante el Ministerio Público, en contra de quienes resulten responsables por los presuntos delitos de estafa. Por el momento, las entidades involucradas son: Súper Financiera Chile (https://superfinancierachile.com/) y Compañía Financiera Corpocorona (http://corpocorona.com/)

¡No caigas en estafas!

  • Como Cooperativa Lautaro Rosas jamás solicitaremos dinero para acceder a alguno de nuestros productos. Se realiza una evaluación formal por parte de nuestro equipo y se mantiene informado al socio o interesado, indicando el avance de su solicitud.
  • Siempre verifica con nuestras ejecutivas y ejecutivos el estado de tu solicitud, contactándonos por nuestros canales formales de comunicación: presencialmente en nuestras Agencias, vía telefónica, sitio web, correo electrónico y redes sociales (Facebook, Instagram y LinkedIn).
  • La Comisión recuerda que en el sitio web sobre Atención Ciudadana, Consultas y Reclamos, los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.

Recuerda

  • Nuestros canales oficiales son:


 

Fuente: CMF

Indicadores Económicos

Acerca de

Contacto

info@lautarorosas.cl
www.lautarorosas.cl

(56 32) 2469768 Casa Matriz
(56 32) 2469769 Casa Matriz
(56 55) 2895883 Antofagasta



Agencia Valparaíso:
Prat #845

Oficina Santiago:
Santa Lucía #344, oficina 22


Oficina Antofagasta:

Orella #610, oficina 703

PRÓXIMAMENTE
Talcahuano

Horarios de Atención:
Lunes a Jueves:
09:00 a 17:00 hrs.
Viernes:
09:00 a 14:00 hrs.