DETALLE NOTICIA

Cecilia Chocano, socia de Lautaro Rosas por 47 años

“Tengo recuerdos bonitos de la Cooperativa”

Cecilia se encuentra en su casa de Villa Alemana, tranquila y con una sonrisa. En complemento a sus 83 años, se ve activa y de muy buen ánimo para contar su experiencia dentro de la Cooperativa. Así, nos cuenta que ingresó a Lautaro Rosas el año 1974, invitada por una persona de su trabajo, quien la motivó a formar de una parte de una red de socios, con la cual podría obtener beneficios y, en caso de necesitarlo, ayuda económica.


“Yo trabajaba en el Departamento Mecanizado de la Armada, entonces un oficial nos contó de la Cooperativa. Yo lo escuché, y luego, junto con una compañera de trabajo, fuimos a inscribirnos”, dice Cecilia, sentada en el living de su casa, donde vive junto a su esposo e hija. “Tengo recuerdos bonitos de la Cooperativa, sobre todo de los cóctels de aniversarios a socios, las celebraciones, siempre fueron una oportunidad para reunirme con mis antiguas amigas de trabajo”, menciona.

Bodas de Diamante

Cecilia recibió este año el “Bono Bodas de Diamante”, celebrando los más de 60 años de matrimonio que cumple con su marido. “Lamentablemente, por la Cuarentena no pudimos celebrarlo en grande, pero mis hermanas me saludaron muy contentas”, comenta, mirando a su esposo Carlos Peredo, quien es también socio de la Cooperativa desde 1988.

“Yo la conocí en el trabajo, por donde la veía pasar caminando por el pasillo. Desde mi oficina, la veía subir la escala y me llamaba mucho la atención. Entonces, un día me motivé y la llamé a su casa”, señala Carlos, con una sonrisa. Tanto él, como Cecilia han permanecido en resguardo por la contingencia sanitaria y esperan pronto un término para retomar sus actividades.

Socios de toda una vida

Cecilia concluye la visita mostrando su antigua credencial de socio de la Lautaro Rosas, donde se muestra su número de socio: “306” (actualmente la Cooperativa tiene más de 11 mil socios). “Yo llevé a mi marido a la Cooperativa. Él no quería entrar, pues era muy estricto con su organización financiera”, menciona. “Ahora ambos estamos próximos a terminar de pagar un crédito”, señala.


Desde Lautaro Rosas estamos agradecidos de Cecilia y Carlos, socios que han depositado su confianza en nuestra Cooperativa y nos ayudan a mejorar. ¡Gracias!


Indicadores Económicos

Acerca de

Contacto

info@lautarorosas.cl
www.lautarorosas.cl

(56 32) 2469768 Casa Matriz
(56 32) 2469769 Casa Matriz
(56 55) 2895883 Antofagasta



Agencia Valparaíso:
Prat #845

Oficina Santiago:
Santa Lucía #344, oficina 22


Oficina Antofagasta:

Orella #610, oficina 703

PRÓXIMAMENTE
Talcahuano

Horarios de Atención:
Lunes a Jueves:
09:00 a 17:00 hrs.
Viernes:
09:00 a 14:00 hrs.