Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Destacadas Presidenta encabeza celebración del día Nacional e Internacional de las cooperativas.
 
 

Presidenta encabeza celebración del día Nacional e Internacional de las cooperativas.

E-mail Imprimir

 

La Presidenta de la República Michelle Bachelet, encabezó el pasado viernes 11, la ceremonia de celebración del día Nacional e Internacional de las Cooperativas, instancia en donde participaron  300 representantes de este sector.

En la oportunidad, la Mandataria acompañada por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y la subsecretaria Katia Trusich, destacó la labor que cumplen las Cooperativas en nuestro país, sentenciando que conoce y valora el trabajo que existe en las entidades de este tipo en Chile, además de “la contribución que han hecho a nivel económico, político, pero también social y humano”.

Otro punto a destacar en la ceremonia radicó en la idea de impulsar un nuevo trato entre el Estado y el movimiento cooperativo nacional, además de gestionar un Proyecto de reforma de Ley de Cooperativas que actualmente se discute en el Congreso y que tiene como idea equiparar en los directorios, tanto a hombres como a mujeres de manera proporcional a la de sus socios.

En Chile, el sector Cooperativo tiene 147 años y congrega en la actualidad a 1.324 empresas que cumplen con 1 millón 748 mil socios, de los cuales 6.947, corresponden a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Lautaro Rosas.

Cabe señalar que  esta institución cumplirá 51 años en el mercado, marcando un precedente de éxito y constancia entre sus socios, considerando que el remanente de los últimos años ha ido en ascenso, obteniendo 860.147.897, durante el año 2012, mientras que durante el 2013, la cifra ascendió a  893.387.997.