Usted está aquí: Inicio Antecedentes Generales
 
 

Antecedentes Generales

E-mail Imprimir PDF

La Cooperativa de ahorro y Crédito “Lautaro Rosas Ltda., fue creada el 9 de Agosto de 1963, a iniciativa de la Asociación de Oficiales de la Armada en retiro y está formado, en su gran mayoría por Oficiales y Personal de la Armada, tanto en Retiro como en servicio Activo y sus familiares, los que con sus ahorros metódicos, reúnen recursos financieros para ayudar con préstamos a los socios que lo requieran en forma oportuna. La Cooperativa es una institución sin fines de lucro, por lo que sus excedentes netos, son restituidos a los socios en forma de incremento de sus cuotas de Participación, repartidos en forma proporcional.

Su Personalidad Jurídica y su estatuto fueron aprobados por decreto Supremo Nº 1018 de fecha 25 de agosto de 1964 y publicados en el Diario Oficial del día 07 de Diciembre de 1964.


La última Reforma a su Estatuto fue acordada y aprobada por unanimidad en la Asamblea General de Socios celebrada en Valparaíso el día 31 de Marzo del 2004,con el objeto de adecuarlo a las nuevas disposiciones establecidas en el D.F.L. N* 5 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, de fecha 25 de Septiembre del 2003, donde se fija el  texto refundido, concordado y sistematizadote la Ley General de Cooperativas.


El Acta de la Asamblea general fue reducida a Escritura Pública el día 10 de Mayo del 2004, ante el Notario Público de Valparaíso doña Patricia CARVACHO Liberona, suplente del titular don Nazael RIQUELME Espinoza y su extracto publicado en el Diario Oficial N* 37.864, de fecha 19 de Mayo del 2004.


La Cooperativa depende directamente del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, a  través  del Departamentote Cooperativas de dicho Ministerio.


La Cooperativa tiene como  objetivo único y exclusivo el de brindar servicios de Intermediación financiera en beneficio de sus socios, con el  propósito de mejorar sus condiciones de vida, en conformidad con el principio de ayuda mutua.